Las Tecnologías de la Información y la Comunicación se han convertido en la actualidad en un aspecto muy influyente en la vida personal, social, familiar y laboral, aportando valor a las empresas, al trabajo y a las personas. Facilitan las tareas administrativas, ahorran tiempo y esfuerzo y, además, suponen en muchos casos una estrategia de marketing para la organización. La gestión de la información y la comunicación en las empresas llega a marcar la diferencia entre unas y otras. La información transmitida mejora la toma de decisiones dentro de la empresa, pudiendo traducirse esto en mejores resultados, siempre que se utilicen las TIC de forma adecuada.
No obstante, el uso de estas herramientas ha cambiado la forma de realizar el propio trabajo, llegándose incluso a observar la aparición de situaciones donde se evidencian riesgos tanto psicológicos como físicos para la salud de los trabajadores que están en continuo contacto con ellas. Las tecnologías cambian de forma más rápida que la capacidad de algunas personas para adaptarse a ellas, siendo esto una puerta de acceso para el desarrollo del tecnoestrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario